3ER. día de DEBATE Mayo. Robo de Niño III

Hoy os traigo uno de los miles de casos que existen de madres que buscan a sus hijos robados.







El caso de los bebés robados suma y sigue. El juez ha admitido a trámite la querella de una mujer que tuvo gemelas en la maternidad madrileña de Santa Cristina en 1981.
Esta vez es Purificación Betegón. Según cuenta Purificación, Sor María le dijo que como estaba soltera y tenía otro hijo, era mejor que diera a las niñas en adopción.
El pasado verano, la fiscalía madrileña archivó su causa por que no podía determinarse que hubiera sustracción de las niñas. Sin embargo, ahora existen documentos localizados en el que se lee "avisar a Sor María". Una prueba por la cual el juez señala que se puede presumir la comisión de un delito por parte de la monja.
Si no lo consigue ahora, Purificación asegura que seguirá luchando dentro o fuera de España hasta que encuentre a sus hijas.

Para una madre el olvidar este hecho es contra natura, los buscará mientras tenga un hilo de vida, por esta razón es normal que hayan tantísimos casos que ahora salen a la luz de madres buscando a sus niños. 


Comentarios

  1. Habrá muchos casos querida Amelia. Muchas personas habrán fallecido, llevandose con ellos esa pena. El dolor tiene que ser tan tan grande para una madre o un padre al que se le muere un hijo, que no quiero ni imaginarmelo. Estos padres tienen doble dolor, primero pensar que están muertos ( ya un dolor inmenso) y ya para rematar, enterarse con el tiempo que están vivos, que se los arracaron de sus brazos (más dolor inmenso) y ahora la lucha de encontrarlos y condenar a todos esos........(mejor no califico) y más dolor el de pensar cuantos años perdidos que no volverán. No quisiera estar en su lugar, lo único que puedo hacer es unirme a su causa para que no vuelva a pasar esto y otras muchas cosas que han pasado en España.... memoria histórica.
    Saludos D..

    ResponderEliminar
  2. exacto, no comprendo como no pueden condenar el que muchos españoles nos encontremos a favor de la memoria Histórica, si no entendemos nuestro pasado es imposible avanzar.
    en fin, tienes razón Anónimo, esperemos que todo se clarifique y que los causantes de tanto dolor paguen con años de cárcel sus fechorías.
    Un beso.Amelia. y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que no entiendo de todo esto es una cosa, una monja te dice que como tienes otro hijo, debes dar a las tuyas en adopción, ¿Y las das? Es que no se hasta que punto eso se puede considerar un secuestro, porque otra cosa es que la madre dijera, no, yo quiero quedarme con mis hijas, y aun así se las quitaran...

    ResponderEliminar
  4. Es que hay personas que se creen que al pedir la "memoria historica" es para represalias, para pedir justicia y los que piden esa memoria están cansados de decir que sólo quieren buscar a sus seres queridos, enterarlos y otros muchos quieren que se reconozco a sus seres queridos, nada más que eso.
    Tamara hay que retroceder en el tiempo y pensar que esa mujer no tenía apoyo, no había instituciones donde refugiarse, muchas eras ignoreantes pues no sabían leer ni escribir y había mucho MIEDOOO. Pasaban mucha hambre y como he dicho antes, al no saber leer ni escribir..era muy fácil engañarlas metiendoles miedo.
    El clero dominaba el país.
    Saludos D..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dice lo contrario anónimo, pero sigo diciendo que dar en adopción no es lo mismo que robar, y que por lo tanto, por mucho miedo que hubiera es difícil que las condenen por algo que no se considera delito.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.