5º día de DEBATE Mayo. Reflexión!!

Este mes el tema del debate es muy duro, todo lo referente a niños me toca mucho las narices, porque quién ha tenido narices a quitar la vida a un bebe no tiene perdón de Dios. Digo bien "quitar la vida" porque han jugado a ser dioses, por razones inimaginables les quitaban la vida que les pertenecía junto a su familia por la vida con una pareja adoptante. Cuanto dolor han impuesto con el hecho de robar a los bebes, madres que enterraron una caja vacía y padres que no me cabe en la cabeza que observarán todo el trámite de adopción sin irregularidades, cuando ya en el Registro Civil los inscribían como si fueran naturales, eso ya era una burda mentira.

Pero hoy ya conocemos muchísimos testimonios y lo que ha sucedido, no tan lejano en el tiempo porque estamos hablando que aún hay casos en la década de los noventa. Y la Justicia deberá de tener la última palabra, no obstante el daño producido tiene tales dimensiones que jamás las Sentencias se podrán igualar al dolor de miles de madres que las engañaron inocentemente.

Este cuadro es de Pablo Picasso, lo tituló " La Maternidad" en 1901


Reflexión de una madre:

Alguien Dijo


Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.
Alguien dijo que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz. Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.
Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto.Ese alguien nunca fue de compras con un niño de tres años.
Alguien dijo que de "buenos" padres salen hijos "buenos".Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía.
Alguien dijo que las "buenas" madres nunca gritan.Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino.
Alguien dijo que no se necesita una buena educación para ser madre.Ese alguien nunca ayudó con una tarea de matemática de cuarto grado.
Alguien dijo que no se puede amar al segundo, tercer ó cuarto hijo como al primero.Ese alguien sólo tuvo un hijo.
Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas sobre como criar hijos.Ese alguien no tuvo un hijo que se metió una judia en la nariz.
Alguien dijo que lo más difícil de ser madre es el parto.Ese alguien nunca dejó a su hijo en la escuela el primer día del Jardín.
Alguien dijo que una madre puede hacer su labor con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda.Ese alguien nunca organizó la fiesta de cumpleaños de su hija.
Alguien dijo que una madre puede dejar de preocuparse cuando los hijos se casan.Ese alguien no sabe que el matrimonio agrega yernos y nueras al corazón de una madre.
Alguien dijo que el trabajo de una madre termina cuando el último hijo se va del hogar.Ese alguien no tiene nietos.
Alguien dijo que una madre sabe que su hijo la ama, así que no hay necesidad de decírselo.Ese alguien no es madre.
Alguien dijo que una madre no necesita de la comprensión y del "te quiero " del hijo...Ese alguien no es un hijo.

Esta reflexión la he recogido del blog "Mamá de alta demanda" y como cada frase es una verdad aplastante me gustó y aquí os la traigo para compartir con todos vosotros.

Solo me resta despedirme con una canción  enviaros muchos besos y desearos a todos un feliz día.



 Martín Cabello " Quién tuviera la dicha"

 

Comentarios

  1. Hola amigos del blog, hola Amelia... Hoy no estoy de acuerdo en todo contigo. He leído tu testo detenidamente "quitar la vida" es una frase demasiado rotunda y demasiado fea. Una cosa es que debido a una red, hayan arrancado los bebés del regazo de sus padres y se los hayan dado a padres adoptivos.
    Reflexionemos un poco y pensemos que a esos padres adoptivos (hay excepciones, las menos), les decian que sus madres era alcoholicas, prostititus, que no querian a sus hijos, etc..
    Hay que pensar que muchos padres adoptivos están sufriendo con este tema. A salido algún caso en la tele de padres adoptivos que adoran a sus hijos, que darían la vida por ellos y que cuando se han enterado de que no era verdad que sus padres biológicos no los habían dado por voluntad propia, han ido de la mano con sus hijos, en busca de su origen, su otra verdad.... ¿hay más amor que ese?. Hay muchos padres adoptivos que son una bendición de vuestro Dios, que han dado amor, estudios, felicidad....a sus hijos.
    Por otro lado eso de que una madre es quién pare, quién lleva a sus hijos dentro 9 meses.....Hay muchas madres biológicas que no son buenas madres; maltratan a sus hijos, no se preocupan de sus estudios e incluso ya en extremo algunas los intentan vender, los meten en redes de prostitución, etc....SÍ, AL LEER DUELE LA VISTA, pero es cierto...buscad información. Así que, mejor dejemos que el poder judicial haga su trabajo, que para eso está....
    Besos y saludos de D..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay por desgracia, muchas madres biológicas, y padres claro, que mejor que no tengan con ellos a los hijos y gente que no puede tenerlos que son buena gente, que los trataría mejor.

      Pero es la vida, a cada cual le toca su baza en esta partida..

      grr D... evolucionas correctamente...

      Eliminar
    2. D... respeto tu opinión y en parte la comparto, pero yo quería llegar a la conclusión que esa trama, esas personas, "quitaban" la vida que iban a vivir con sus padres naturales, les cambiaron el destino a su antojo, por supuesto que la mayoría de los padres adoptantes son unas bellísimas personas, si en anteriores post he dicho que eran engañados de igual forma, además que se quieren igual los biológicos que los naturales, por supuesto, soy madre y antes de serlo pensamos mi compañero y yo en qué si no podiamos concebir lo teniamos claro adoptariamos un niño ya fuera de aquí o de la conchinchina. Porque yo siento que mi sentimiento de madre lo tengo desde que nací.

      Y claro que hay madres naturales que no son buenas madres, igual que padres, igual que los adoptantes, estoy contigo, recuerda querido D... que la carta la he tomado de un blog.

      Un beso y me encanta que me comentes quiero que lo sepas Sr. D.... jejeje Amelia.

      Eliminar
  2. Hola d nuevo, he escrito mal testo "texto", a veces tengo muchas cosas a la vez que hacer y escribo a velocidad del rayo. Sí Amelia, he leído tus otros post y siempre de acuerdo contigo. Aunque aparezco y desaparezco, siempre estoy leyendo todo el trabajo que aportais. Ahora ya si entiendo mejor lo que has querido decir. Sigo estando de acuerdo contigo. Siempre mis comentarios son con mucho respeto y tu respuesta ha sido perfecta.
    Besos y siempre que pueda comentaré tus escritos querida Amelia. D..

    ResponderEliminar
  3. Querido Dany, me has dado una gran alegría la calificación que me has dado "progreso adecuadamente", será que voy aprendiendo de ti, de Amelia y de todos cuantos colaborais aquí. MUCHAS GRACIAS.
    Seguiré intentando progresar Sr. profesor D..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés, yo lo cogí de ti , soy un plagiador nato.

      Saludos D...

      Eliminar
  4. Me ha encantado la reflexion que has puesto, muchas gracias por compartirla.

    Yo quiero añadir una frase de mi cosecha a este texto.

    Nadie sabe lo que es ser madre hasta que se es.

    Bsitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Yo olvidaré la primera parte y me quedaré con la segunda, porque es alucinante lo que dice y lo ciertas que son las palabras que pusiste al final.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.