4º día de Debate: Stop Desahucios ...

Ante tanta amargura, ante tanta desesparación cuando ves que no encuentras trabajo, que dependen de ti tu familia y no puedes sonreir porque las lágrimas te afloran cuando abres la nevera y no puedes ofrecerles nada a los tuyos .... es cuando se te cierran todas las puertas y hay personas que tiran por la calle del medio y marcharse de este mundo.

Hemos visto reportajes de investigación donde en Grecia el aumento en la tasa de suicidios en Grecia ha pasado, en solo tres años, de ser la más baja a la más alta de Europa a causa de la gravísima crisis económica que sufre el país y a los problemas de depresión y ansiedad que se derivan de ella, según informaron las autoridades sanitarias y los expertos psiquiátrico.
La mayoría son mujeres de entre 30 y 50 años y hombres de entre 40 y 45 desesperados por sus problemas económicos", precisó Beikari (psiquiatra). "Por mi experiencia, los hombres que sufren daños a su dignidad y pérdida de orgullo son los casos más graves".

Hace unos días  en los medios de comunicación saltó la noticia de un suicidio, un señor se ahorco poco antes de ser desahuciado ...

Y el caso de Amaia Egaña ha sido el denonante para que se sienten a negociar la modificación del tema desahucios.
Os dejo el titular que pone los pelos de punta solo pensando en lo que ella señora sintio para tirarse por la ventana ...

 Amaia Egaña, vecina de la localidad vizcaína de Barakaldo, se ha suicidado esta mañana momentos antes de que una comisión judicial, que se disponía a ejecutar una orden de desahucio, la obligase a abandonar su casa. Al parecer, la afectada, se ha subido a una silla y se ha lanzado al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo al instante, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/09/paisvasco/1352452216.html

Ante la gravedad de los hechos el Gobierno actual ni el anterior han movido un dedo para modificar, reformar la Ley Hipotecaría de 1909. Mucho movimientos INDIGNADOS por los acontecimientos se han unido, uno de los más organizados es Stop Desahucios, aquí os dejo un vídeo muy significativo porque todo lo que nos explica son verdades aplastantes y de sentido común y es injusto la situación que pasan muchas familias diariamente, no es justo que primero les otorgaran un préstamo ( en algunos casos de cajón que no los iban a poder pagar ....), en otros casos la mala suerte y la situación de crisis que les impiden pagar.... pero lo más hiriente y lo de Juzgado de Guardia, es que no admiten la DACIÓN EN PAGO, que no es más que entregar las llaves del piso y quedarse zanjada la deuda contraída con el puñetero banco.





Este es el punto de lucha de estas organizaciones, que deberíamos todos de apoyar porque ya es difícil remontar cuando uno lo pierde todo, pero es imposible ver la luz cuando encima de quitarte de tu hogar encima tienes una deuda de por vida, a eso no hay derecho, porque eso es mi pueblo es ROBAR, aprovecharse del débil...





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.