Pentecostés

¿Qué significa esta fiesta? Pues bien, Pentecostés, es una fiesta cristiana, este día, los apóstoles recibieron la fuerza del Espíritu Santo. Se sintieron llenos de valentía y entusiasmo para extender de este modo el Reino de Dios, como Jesús les había pedido.

Para algunos, Jesús puede ser una persona normal y corriente, no hijo de Dios, ni hijo de nadie, para los cristianos, él era el hijo de Dios y por eso se le respeta.

En una sociedad donde la mujer no era considerada, donde a las personas enfermas se les acusaba de ser pecadores, donde los sacerdotes manipulaban a la gente, y donde el emperador tenía poder absoluto sobre todo, incluidas las vidas de las personas a las que consideraba inferiores a él. Jesús, apareció para reformar dicha sociedad, ayudó a las mujeres, se acercó a los niños, habló con los pecadores y enseñó, que lo importante en este mundo es amar.

Por eso, la gente le seguía, por eso, aun en día, seguimos siguiéndole.

La Biblia lo cuenta así:


Cuando el Espíritu Santo se manifestó, todos empezaron a hablar en lenguas extrañas y estaban tan contentos que su alegría se contagiaba a quienes lo escuchaban. Había muchísimos visitantes en Jerusalén, venían de todas partes y todos les entendían en su propia lengua.

Pedro, se puso de pie y se dirigió a la gente:
-    Hemos de hablaros sobre Jesús. Cómo Dios lo envió para rescatarnos y salvarnos, y vosotros le dejasteis morir en una cruz.
-    ¿Qué tenemos que hacer?- le preguntaron.
-    Pedir perdón a Dios- contestó Pedro- y Él os perdonará. Después, si queréis, bautizáos. Todos podéis ser amigos de Jesús.
Aquel día, tres mil personas fueron bautizadas y se unieron al grupo de seguidores de Jesús.
Los apóstoles predicaron la buena nueva del Reino de Dios y perdonaron y bautizaron a todos los que deseaban ser seguidores de Jesús. 

Poco a poco se iba formando la Iglesia.

Comentarios

  1. Cundo lo crucificaron , solo, tricionado, ni su Padre tan amado apareció por ningún lado y dice el Evangelista , solo abandonado , unicamente unas mujeres lo contemplaban a lo lejos y para mayor inri eran samaritanas , su "divinidad" por ningún lado .
    si su HUMANIDAD ,lo estaban matando y encontraba disculpas "Padre perdónalos que no saben lo que hacen"
    En Pentecostés no resaltó su humanidad , pero asombró allí su DIVINIDAD.
    Me gusta lo que dices y como lo dices.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús predicaba el amor, el perdón es una forma de amor, Gracias André por tus palabras. Un besazo.

      Eliminar
  2. Pentecostés significa cincuenta días después de la Pascua. Jesús celebró con los suyos la Pascua judía como la siguen celebrando los judíos desde el Éxodo, cuando fueron arrancados de las manos del faraón. En el momento de la pasión hasta el impetuoso Pedro le abandono y hasta le negó. Al recibir la fuerza del Espíritu Santo en Pentecostés, se llenaron de la energía que no tenían y salieron a predicar el evangelio. Demasiado extenso para comprimirlo en un comentario.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, el mismo que lo negó, fundó su Iglesia. Un besazo.

      Eliminar
  3. Uy muchas gracias , por la información . Bueno ami me la refrescaron ya que estudie en colegio de monjas.Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Pentecostés es la fiesta por excelencia de la Iglesia, en ella se rememora su nacimiento como comunidad, una comunidad que se vio dispersada tras la muerte de Jesús, que se sentía atemorizada y cobarde, pero que en este día, gracias a la acción del Espíritu Santo, todo cambia, lo que antes fue miedo ahora es valor, lo que antes fue cobardía ahora es fuerza para llegar a todos lados y pregonar que Jesús ha Resucitado, trayendo consigo el que poco a poco la familia de los amigos de Jesús fuera en aumento y destacando por su forma tan peculiar de vivir, que no era otra que vivir bajo el lema del amor tal como enseñó Jesús.
    Una fiesta de gran importancia que suele pasar prácticamente sin pena ni gloria entre los creyentes.
    Besos;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.