Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2013

Ganadores de la 4ª pitufina.

Imagen
Hola a todos!!!! Hoy llevo el día un poco cansada, pero, ha llegado el buen tiempo, así que, aproveche para dejaros hasta tarde, pero... lamento deciros que el plazo de contestar ha terminado. Así que, aquí os dejo la pitufina...


¿A qué no sabes por orden de quien construyó Dédalo el laberinto?
Dédalo fue un arquitecto que construyó un laberinto por orden del rey Minos y fue encerrado en él junto a su hijo Ícaro.
Para saber más: PINCHAR AQUÍ
Los ganadores son (los que están en negrita): Piruja- 1 pitufinaKarras- 1 pitufinaMar- 2 pitufinasElDanY- 2 pitufinasElisa- 2 pitufinasAmelia- 1 pitufinaAglaia- 3 pitufinasElisabeth Urian- 2 pitufinasRaquel Martinez- 1 pitufinaEducapeke- 1 pitufinaOrthos62- 1 pitufinasJorge Donato- 2 pitufinaAndré de ártabro- 1 pitufinaMaría Rodriguez- 1 pitufinaCharo- 2 pitufinasBegoña- 1 pitufinaFrancisco Espada- 2 pitufinasBerek_- 1 Pitufina.Los que están en negrita son los ganadores, el resto, os espero en dos semanas que espero que sea más fácil.

Las tres rejas

Imagen
“El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:

-Oye maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…

-¡Espera! -lo interrumpe el filósofo- ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?

-¿Las tres rejas?

-Sí. La primera es LA VERDAD. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?

-No. Lo oí comentar a unos vecinos.

-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es LA BONDAD, eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?

-No, en realidad no. Al contrario…

-Ah,¡vaya! La última reja es LA NECESIDAD. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?

-A decir verdad, no.

-Entonces -dijo el sabio sonriendo -, si no es verdad, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido…”



SÓCRATES


y tú? con cual de los dos te identificas mas?  con el discípulo? o tal vez con el filósofo?

¿A qué no sabes?

Imagen
Seguramente os estaréis preguntando de que va esto, pues bien, se trata de una nueva sección del blog, un concurso, en el que premiaremos a los que más sepan.

Consiste en lo siguiente, una semana si y una no, traeré hasta el blog una pregunta de cultura general... El que acierte, obtendrá de regalo una pitufina.


El que más pitufinas tenga, de aquí a estas fechas del año que viene, obtendrá a cambio un diploma para que pueda llevarlo a su blog.

Estáis preparados... Espero que no hagáis trampas y vayáis corriendo a consultar en Internet, son preguntas para niños, que sacaré de mi blog http://artedesermaestra.blogspot.com.es/ así que encontraréis distintos niveles.

Suerte a todos y...

¿A qué no sabes por orden de quien construyó Dédalo el laberinto?

ESPECTÁCULO NUBOSO

Imagen
J.J.D.R. Como anuncio del espectáculo que sobre la tierra está apunto de comenzar; tras el cautivo impacto de un trueno en el vacío; las nubes del cielo se aprietan, se unen, se juntan, exprimen su gaseoso núcleo y parecen ruborizarse con su íntimo contacto haciendo que el cielo termine sucumbiendo ante un manto de color que lo cubre todo.
Entre las formaciones nubosas más espectaculares que se pueden observar en el cielo, en la élite de las bellezas gaseosas, aparecen las denominadas meteorológicamente nubes mastodónticas o manmatocumulos. Las corrientes verticales descendentes formadas por hielo y ocasionalmente en su mezcla con agua, forman una gran masa gaseosa, en cuya base, se desarrollan cúmulos (cumulonimbo) en forma de racimos. La colosal formación nubosa puede alcanzar centenares de kilómetros y durar hasta varias horas.
Es muy popular asociar la aparición de las nubes mastodónticas al desarrollo inmediato de tornados o grandes tormentas eléctricas, pero está demostrado que su a…