Entradas

Mostrando entradas de julio 15, 2013

Tutoriales. Cómo hacer un juego de electro, casero. 3

Imagen
Seguimos con el proceso de fabricar el dichoso electro y bueno, es más fácil de hacer que de explicar, por lo menos para mí.

Por eso lo hice, para no tener que andar explicándolo pero, como soy bueno a ratos, quisiera compartir con vosotros mi desdicha :)

Fuera de rollos, vamos al grano.

Para que funcione el electro hace falta un circuito.
Bien, esto va como el principio básico de un interruptor.
Cada opción, cada pregunta, con su respuesta correspondiente es un interruptor en sí mismo.

Yo, he utilizado para este caso, una pila de estas de 9V y un led normalito, se puede usar otra clase de pilas y bombillas, como ya digo, cada cuál con lo que tenga a mano o pueda, yo tenía esto.

FOTO 3. y FOTO 4.



Led FOTO 5.


Cables finitos, entre más gruesos más tensión se necesita y para esto tampoco hace falta hilo de 2,5 mm.

FOTO 6.


Lo típico, corta alambres, una barrena o algo punzante para perforar el Porexpan, si es otro el material que vas a usar para la estructura del juego, pues lo que sea ca…

EL MADROÑO

Imagen
Fría la mañana de noviembre que elegí para visitar de nuevo a uno de mis más queridos árboles.


Y lo hice con más miedo que vergüenza porque muy cerca sonaban los disparos de los cazadores que armados hasta las cejas con fusiles de largo alcance, machetes y riadas de perros, (en algunas de las ocasiones más de 200) se enfrentaban en una encarnizada lucha con esos peligrosísimos y aterradores seres llamados perdices y conejos.  Menudo valor el de estos nobles ciudadanos. En fin a lo nuestro.


El Madroño del Cerro Majuelito llamado así en honor al cerro donde habita, con 1´75m de tronco (tomados a 1´30m de altura) 4´50m de altura y un diámetro de copa ojo no de contorno de 7m (aunque ahora por una gran rama desgajada probablemente algo menos), y una edad aproximada de 70 años y digo aproximada porque algún lugareño me ha informado conocer a quien lo plantó y aseguraba que tendría alguno menos. 


Pues eso que es uno de los árboles que te llenan la visión y apaciguan el alma. Eso sin contar el p…