Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2013

Tutoriales. Hacer juego electro para los niños. Vídeo.

Bueno, ya que hemos terminado el electro, os pondré unos vídeos pichuleros para que veáis que funciona, jejeje, chapuceramente pero funciona.

Yo os he dado la idea en estos lunes que hemos tenido con el tutorial, ahora vosotros, que sois más artistas, lo perfeccionáis a vuestra manera.

Y ahora, un poquito más...

ESTRAMONIO

Imagen
(Datura stramonium)                                                  La higuera del infierno

Los frutos del estramonio tienen tantas púas que es el origen del nombre de la planta: Datura es un nombre de origen indio (del sánscrito dhatturah). Nos ha sido transmitido por medio del árabe en el sentido de “pinchar”. En cuanto a stramonium, castellanizado como estramonio, su origen no está del todo claro, tal vez del tártaro turman, que designaba un remedio vegetal para los caballos.
Pese a su raiz principal larga y profunda (pivotante) y a sus robustos tallos, es una planta anual aunque se disemina con mucha facilidad. Sin embargo dependiendo de lo benigno que sea el año aparece con mayor o menor frecuencia. Lo que sí es cierto es su tremenda adaptación a casi cualquier tipo de terreno  ya sean arenosos, orillas de rio, cunetas etc etc.
Nunca se os ocurra meteros un trozo de estramonio ya sea hojas, flores  y mucho menos semillas en la boca ya que son de





una gran toxicidad. Entre otros alcal…