Las cinco heridas que impiden ser uno mismo

Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas. Venimos a experimentar una serie de vivencias para sanar una serie de heridas, y así integrar la personalidad con el alma. Venimos a aprender a aceptar y amar incondicionalmente partes de nosotros que hasta ahora han vivido ignoradas y con miedo. Somos atraídos hacia padres con heridas como las nuestras para recordarnos qué hemos venido a amar.

Aprender a aceptar nuestras heridas es aprender a ser responsables y a amarnos incondicionalmente, y esa es la llave para la transformación y la sanación del alma.

¿Te has dado cuenta que cuando acusas a alguien de algo, esa persona te acusa a ti de lo mismo?. Verifícalo con la otra persona, y aparte de sorprenderte, verás cómo te liberas de juicios.


No aceptar nuestra herida, sentirnos culpables, con vergüenza o juzgarnos, es atraer circunstancias y personas que nos harán sentir esa herida no aceptada. Aceptar la herida no significa que sea nuestra preferencia tenerla; significa que, como seres espirituales que elegimos vivir la experiencia humana para espiritualizar la materia, nos permitimos experimentar esa herida sin juzgarnos y aprender de la experiencia. Mientras haya miedo, hay herida y hay un juicio o creencia que bloquea su sanación. Cuando aprendemos a aceptar nuestras heridas estamos desarrollando el amor y estamos espiritualizando la materia.

La sanación se produce totalmente cuando nos aceptamos a nosotros. El perdón hacia uno mismo es lo que finalmente nos sana, y para eso hay que aceptar que uno mismo es responsable de todo lo que le ocurre, y aceptar que ha acusado a otros de hacer lo que uno mismo hace a los demás. En el fondo, todos somos humanos, y aceptar nuestras limitaciones es lo que nos hace humildes y nos permite descubrir nuestra herencia divina.




 Las cinco heridas del alma más comunes son:
- El rechazo
- El abandono
- La humillación
- La traición
- La injusticia

No necesariamente tenemos las cinco heridas. Con humildad y sinceridad cada cual puede reconocer sus heridas. Reconocer nuestra limitación humana es el primer paso en el proceso de sanación. Si nos cuesta identificar nuestras heridas es porque nos ocultamos tras una máscara, que se construyó para no ver ni sentir esa herida.

LISE BURBEAU

Comentarios

  1. Si y no.
    Estoy deacuerdo en varias cosas que dices, pero aceptar no hace crecer, estas dejando tu naturaleza ante tus principios y consciencia personal y colectiva. Piensa por un momento que pasaria si todos pensasemos igual y nuestra consciencia colectiva empezara a " aceptar cosas muy injustas" eso no es evolucionar ,eso es volverte otro ser sin amor a la verdadera naturaleza, sin querer amar por encima de todo lo que la mayoria quiere en este planeta. Perdonar, pues si, se puede y es una manera inteligente de demostrar que no somos seres perfectos y que tenemos que aprender, olvidar, eso no, eso no se puede pedir, una persona inteligente aprende de sus mismos actos y los de los demas, por ese mismo principio se tiene que mantener la memoria bien fresca, para aprender y hacer consciencia, ensenar y compartir esas experiencias con los demas. Una persona consciente no es una persona que acepta dejarse pisar, no es un ser de esos que nos venden ahora a las puertas de una gran crisis, para mantenernos bien tiernos y que aceptemos que nos pisen! hay gente que de verdad es consciente cuando hace dano, gente enferma que volvera a danarte si tu no usas lo que la naturaleza de da como otros sentido mas, tu instinto. Perdona, no ese que te venden en todos los documentales que adoctrinan a las ovejas, por que el instinto es algo mas que muchos desconocen. Te lo venden como algo primitivo, algo retrasado, digno de animales, no humanos. Por que es asi? por que los animales te los ponen en todas partes como seres sin escrupulos, hostiles, sin ningun tipo de sentido materno o consciente de su propia raza? la verdad es que hay personas que su consciencia ni se doblega, un perro incluso nunca espera que su amo le vaya a abandonar, para este perro es dios y nosotros para algunas personas, ni se inmutan mirando ninos durmiendo en las calles,sin comida, sin sus padres y viviendo como verdaderos perros, eso YO NO LO ACEPTO y tengo consciencia de que no se tiene que olvidar, recomiendo no olvidarlo por el bien de la humanidad.
    Para que una persona se equilibre, se pueda despertar, sanar o como cualquier nueva moda te vayan a comentar en estos tiempos llenos de gurus y mil ovejas disfrazadas de "la verdad".. lo mejor es empezar a ser conciente de todo, luego y algo muy importante (cosa que tu nombras aqui como algo muy new age) limitacion humana, humildad y sinceridad, esto es de doble filo, como recien horneado en una de esas empresas socio..... ya! limitacion? cual? la de reconocer que somos borregos por descontado y aceptamos todo tipo de adiestramiento? humildad debajo de los opresores para cerrar el pico? o quizas la ultima, que esta si, ser sinceros con nosotros mismos y con los demas, ser autenticamente nostros, con lo bueno y lo malo. Sabes, todos tenemos las dos caras de una moneda y si te gusta la injusticia, pues la aceptaras, si te toca a ti, entonces no, si no aceptas no quiere decir que vas a enfermar, por que en el mero moemnto que tu consciencia IDENTIFICA-RECONOCE algo que no se tiene que aceptar y lo conduces de la forma adecuada a afrontarlo de una manera consciente, eso no enferma, la naturaleza arregla este tipo de conflictos cuando tu consciencia la dejas fluir de forma absolutamente natural, sin restricciones ni tonterias de la new age.

    ResponderEliminar
  2. El equlibrio de hacerlo bien depende de cada caso,de si trata de algo colectivo o personal, de que si se sufre ya de secuelas ante un problema de salud por ACEPTAR Y DEJAR QUE OTROS TE PISEN. Para sanar, solamente hay que salir de uno mismo, fuera de tu cuerpo y mirarte a ti mismo , tambien a toda esa situacion, identificar de donde procede toda esa mierda y dejar que tu biologia arregle ese disarmonia de una forma natural, sin tragar, ni dejarte manipular por nadie.
    Un ejemplo, si alguien se siente mal por algo vergonzoso, hay que salir de ti mismo, mirarte y verte fuera de ti, observarte y empezar a sacarlo fuera de una manera que ya eres consciente de ello, dejar que salga a la luz lo que tenias miedo, no aceptar lo que creas que te pueda pasar, no ser humilde y pensar que ser consciente y autentico es un echo que solo gente valiente lo consigue, ser sincero no te limitara, ser sincero te abrira otras puertas si otros no te aceptan, por que como dije al principio, somos seres con energias y hay polarizaciones que se chocan y esto no es alarmante, es el universo, para que obligar a que te acepten, eso no, pero tienes derecho a que te respeten, si tu tambien lo haces. Respetar no es aceptar, somos seres unicos y eso de hacernos borregos no es bueno para nuestra conciencia, nuestra evolucion y menos para la consciencia colectiva.
    Para casos de enfermedad de estos siglos, esta claro que la gran mayoria de problemas hoy en dia bienen via exterior, contaminacion, toxicos y demas exposiciones, pero una gran parte de nuestros problemas fisicos y psiquicos nacen solo por una razon, no sabemos interpretar lo que la naturaleza nos habia ensenado, la virtud de interpretar y reconocer esos signos, ser conscientes de lo que realmente nos lleva a una situacion y encaminarla de una forma correcta,siendo tambien conscientes de como.
    Si tienes rabia, no la tragas, no la aceptas, los animales son inteligentes, se dan dos hostias, pero no se dan mas contra el arbol, las personas se dan un tiro y matan a su familia tambien, cosa que los animales rara vez no escuchan a su instinto materno.
    Lo ven, las personas en situaciones extremas tambien son un peligro, pero tenemos que tragar y aceptar que una persona consciente te ponga enferma, cuando tu mismo puedes salir de toda esa situacion y EVOLUCIONAR como persona? la persona se da cuenta de este don, de esa magia, es algo que todos tenemos. Para sanar se tiene que sanar todo, el alma, la mente y el cuerpo a la vez, no por separado, eso de hablar de curar algo solo con lo espiritual, cuando la persona no piensa, es como cantarle misa a un pollo, perdonen la espresion tan vulgar, pero autenticamente consciente.
    Gracias por escribir este post, interesante, me gusta este blog, me encantan los blogs que mezclan temas asi, como yo cuando escribo, hablo de tortilla y luego cortandola se me junta el tema de la geometria, en fin, el pollo de esa misa puso los huevos,no? o era una gallina? o el huevo primero? la costilla? o el mono? el platillo volante? jajajaja el lago de hielo? sip!! los veo cada dia, pero en Marte los hay en crateres de dimensiones acojonantes! 35km de diametro por ejemplo, os animais a cojer los patines el ano que viene? nos vamos a Marte como te vas el finde a Baqueira, a patinar! jajaja

    ResponderEliminar


  3. Debajo del mismo cielo y el mismo sol
    transitan cada día nuestros sentimientos,
    por un puente construido con amor y ternura
    que nos une de corazón a corazón…
    Un hermoso puente llamado amistad.

    Gracias por acompañarme siempre
    con la magia y el silencio de las palabras.

    Un abrazo y feliz fin de semana
    con una sonrisa en las pupilas de la ilusión.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no suelo a pararme a relamer las heridas, es mejor seguir adelante, supongo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola: Interesante artículo, me ha parecido muy completo...uno puede estar de acuerdo o no, pero me ha gustado y creo que en partes me he identificado....
    Besitos >.<

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.