Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2014

Tutoriales. Menú horizontal basado en etiquetas. Fase 2

La semana pasada os expliqué qué era un MENÚ HORIZONTAL DE BOTONES basado en las ETIQUETAS de los post.

(Si no lo viste y quieres saber sobre eso, el blog tiene un buscador, con poner tutoriales, os saldrán todos los que hemos posteado aquí y encontrarás el anterior a este o puedes buscarlo por fecha en los post y de paso, curiosea más cosas, que las hay muy buenas)

Seguimos.

Tenemos ya claro que para que cada botón basado en etiquetas nos lleve donde queremos que nos lleve, los post dedicados a cada uno, tienen que estar exactamente etiquetados para que los identifique.

Bien, me alegro que sepamos, en casa de herrero, cuchara de palo, yo tengo un desorden en mis post del otro blog, que mejor ni mirarlos. Pero no quiero que seáis tan burros como yo, también se suele decir, no hagas lo que yo digo, ni hagas lo que yo hago.

Que nos perdemos, vamos al grano.

Debemos de hacernos unas imágenes para cada botón que queramos usar, si manejamos Photoshop, pues mejor que mejor.

Eso ya a vuestra…

La achicoria.

Imagen
Hoy nos toca saber alguna cosa más sobre una planta que a muchos nos puede pasar desapercibida cuando caminamos, tanto en el campo, como en la ciudad.


La Achicoria:
Buena para el aparato digestivo, para la anemia, aparato circulatorio y más.
Se puede recoger en zonas verdes tanto en pastizales, arroyos, entre vegetación de monte, bajo las encinas, etc.

Siempre se ha pensado que la achicoria es una planta que purifica la sangre y elimina las toxinas del hígado. Fue en Francia, durante la época de Napoleón que se empezó a usar como sustituto del café, extendiéndose su uso a regiones como Inglaterra y posteriormente a estados unidos. La parte usada de la achicoria para realizar estas infusiones es la raíz.

Otras partes de esta planta son usadas como alimento. Se suelen cocer las hojas y el tallo y es muy recomendable para platos como ensaladas. Aparte de estas propiedades alimenticias, también es usada como medicamento ya que estimula el sistema nervioso y es capaz de mantener la concent…