Mirlos de alta montaña

MIRLO CAPIBLANCO (Turdus torquatus) Sierra Nevada (Granada )

MIRLO CAPIBLANCO
El mirlo capiblanco (Turdus torquatus) es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae del género Turdus.Está estrechamente emparentado con el mirlo común (Turdus merula) del que se diferencia fácilmente por la zona de plumaje blanco que destaca sobre su pecho a modo de babero. El resto del cuerpo es negro en el caso de los machos, mientras que las hembras son pardas y provistas de un babero por estar salpicado de plumas leonadas. Los bordes de las alas son más pálidos que el resto del cuerpo. Todos los jóvenes de menos de un año presentan la coloración femenina, independientemente de su sexo, ocupa bosques claros, sobre todo entre 1.400 y 1.700 metros de altitud; también en la zona de brezos y enebros,
Los mirlos capiblancos se reúnen en grupos mayores durante el invierno, mientras que el resto del año llevan una vida solitaria o en grupos pequeños.
Se alimenta de insectos, lombrices de tierra, frutos de sabina y otros frutos silvestres.
Retorna a sus áreas de cría entre marzo y abril. Durante la época de reproducción deposita numerosos huevos en nidos confeccionados sobre las ramas de un arbusto.

Comentarios

  1. precioso pájaro aunque no es muy colorido la verdad, a mi me costaría verlo entre los árboles, claro que los pájaros y yo no nos llevamos bien porque eso de que me despierten por la mañana, me mata. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.