Libros recomendados. El mundo Rocannon de Ursula Le Guin

Hola  ¿cómo  les  va?  Hoy les  traigo un libro de una de mis autoras   favoritas
Ursula Kroeber Le Guin (Berkeley, California, 21 de octubre de 1929) es una escritora estadounidense que ha publicado obras de numerosos géneros, sobretodo en el campo de la ciencia ficción y la fantasía pero también en poesía, libros infantiles y ensayos.

Su padre fue el antropólogo Alfred Kroeber y, su madre, escritora de literatura infantil, por lo que Ursula vivió desde niña inmersa en mitos y leyendas.

Después de realizar un curso de posgrado en la Universidad de Columbia (1952), obtuvo una beca Fulbright para estudiar en Francia, donde conoció a su marido Charles Le Guin. La pareja se estableció en Macon (Georgia), donde Ursula dio clases de francés en la Universidad Mercer.

La autora es conocida principalmente por sus trabajos en el área de la ciencia-ficción, donde se inició en 1966 con la publicación de una sagaz `space opera` titulada `El mundo de Rocannon`. Sus novelas `La mano izquierda de la oscuridad` (1969) y `Los desposeídos` (1974) han sido ganadoras tres veces de los premios Nebula y dos veces de los Hugo, máximas distinciones en el género. Entre otros libros, ha escrito también `Planeta de exilio` (1966), `La ciudad de las ilusiones` (1967) y `La palabra para mundo es bosque` (1972). Le Guin recibió asimismo el Premio Nacional de Literatura Infantil con `La orilla más lejana` (1972), el tercer libro de la trilogía `Terramar`. Entre sus últimas obras destacan `Siempre vuelve a casa` (1985), `El ojo de la garza` (1991) y `Sopa de pescado` (1992).

Sobre el `El mundo de Rocannon`, cabe decir que éste cuenta el viaje de un científico a un mundo poblado por tres especies inteligentes diferentes en un ambiente más propio de la fantasía que de la ciencia ficción. En realidad, esta historia se enmarcaba ya en las bases de lo que sería su propio universo de creación: el universo Hainish, en el que conviven diferentes razas humanoides descendientes de una única civilización ancestral proveniente del planeta Hain, y cuya diversidad psicológica y sociológica permiten explorar una gran diversidad de facetas y valores de nuestra propia cultura. La serie, que nos traslada a 2500 años en el futuro, continuó durante el final de los años 60 con otras novelas como `Planeta de exilio` en 1966, `La ciudad de las ilusiones` en 1967, y una de sus obras maestras, `La mano izquierda de la oscuridad` en 1969.

La trilogía `Anales de la Costa Occidental`, con los libros `Los dones`, `Voces` y `Poderes` está alcanzando también un gran éxito, con reflexiones intimistas que las hacen adecuadas no sólo para el público juvenil al que va destinada sino también para un público más adulto.

El mundo Roccanon



Un etnólogo de origen terrestre, único superviviente de una expedición científica en un extraño planeta poblado por diversas razas inteligentes (y otras que imitan la inteligencia de modo aterrador), se ve obligado a adentrarse en las zonas más inhóspitas de este mundo sin nombre para hacer frente a una amenaza que puede poner en peligro a toda la galaxia.

Esta es una novela de viaje, a través de un obsesivo paisaje metafórico, en la que el descubrimiento final concluye un largo y complejo proceso. Gaveral Rocannon comienza su viaje con el claro propósito de advertir a la Liga de Todos los Mundos de que ha sido traicionada. Pero el heroísmo de Rocannon lo llevará a pagar un muy alto precio, pues no sólo llegará a entender los dones que distinguen a Kyo y Mogien, ha de sentir también la agonía simultánea de mil enemigos moribundos. El héroe que concluye el viaje es un hombre destrozado, agotado y solo, que al fin se conoce a sí mismo. Probablemente, la mejor novela de la maestra del género.


Opinión  Personal:  Es  una gran novela  que nos habla  d  esperanza   también   de tratar  de entender a los seres  diferentes.  Es  una   gran obra de ciencia  ficción  se las recomiendo 

Les deseo  un  genial  fin de semana 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.