Libros recomendados. Los cinco cerditos de Agatha Cristie

Hola  ¿cómo les  va?  Hoy  les traigo  a una  de mis  autoras   favoritas  de  suspenso



Novelista inglesa, prolífica escritora de relatos policiacos. Nació en Torquay. `El misterioso caso de Styles` (1920) inauguró su carrera. Sus relatos se caracterizan por los sorprendentes desenlaces y por la creación de dos originales detectives: Hercules Poirot y Miss Marple. Poirot es el héroe de la mayor parte de sus novelas, entre las que destacan `El asesinato de Roger Ackroyd` (1926) y `Telón` (1975), donde se produce la muerte del detective. Su primer matrimonio, con Archibald Christie, terminó en divorcio en 1928. En 1930, durante un viaje por Oriente Próximo, Christie conoció al prestigioso arqueólogo inglés Max Mallowan. Se casaron ese mismo año, y desde entonces Christie acompañó a su marido en sus visitas anuales a Irak y Siria. Utilizó estos viajes como material para `Asesinato en Mesopotamia` (1930), `Muerte en el Nilo` (1937), y `Cita con la muerte` (1938). Entre las obras teatrales de Christie cabe citar `La ratonera`, representada en Londres ininterrumpidamente desde 1952, y `Testigo de cargo` (1953, llevada al cine en 1957 en una magnífica versión de Billy Wilder y protagonizada por Charles Laughton, Marlene Dietrich y Tyrone Power), por la que recibió el premio de la crítica teatral de Nueva York para la temporada 1954-1955. Escribió también novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Sus historias han sido llevadas al cine y la televisión, especialmente las protagonizadas por Hercules Poirot y Miss Marple. En 1971, fue condecorada con la Orden del Imperio Británico.
Los  cinco cerditos 

Una joven acude a Hercules Poirot en busca de ayuda. Su padre, Amyas Crale, un famoso pintor, fue envenenado hace muchos años, y su madre, juzgada y condenada por este crimen, murió en la cárcel. La muchacha fue enviada entonces a Canadá con unos parientes, quienes la educaron y cambiaron el nombre.

Poirot reabre entonces un caso cerrado hace dieciséis años, contando para su investigación sólo con los recuerdos de los protagonistas del drama aún vivos y la observación del lugar de los hechos. 
Opinión  Personal:  Es  un  gran libro con mucho  suspenso y personajes  muy humanos.  Adoro a  Poirot con su forma de   ser  y sus células  grises.  Lo  recomiendo. 
Les deseo  un  genial  fin  de semana



Comentarios

  1. Hola,

    Esta autora no tiene pierde, aunque reconozco que no he leído tanto de su obra como me gustaría. Me llevo este, gracias!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todas las novelas de Agatha Christie son buenas... esta que has reseñado también
    Siento curiosidad por las novelas románticas que escribió
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me he leído muchos libros de Agatha Christie, este es uno de ellos y me gustó bastante
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. no leo me aburre pero investigo lo que me interesa

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Esta autora es genial, lo que he leído de ella me ha encantado aunque este no es uno de los que he leído me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.